Criolipolisis Efectos Secundarios y Riesgos

reparar pinchazos a domicilio madrid

Los tratamientos para la reducción de la grasa corpporal sin cirugía son, en general, muy seguros. Esto no significa que estén totalmente libres de posibles efectos secundarios. Aprenda acerca de las posibles complicaciones y riesgos de la criolipolisis efectos secundarios o coolsculpting efectos secundarios.

 

 Criolipolisis Efectos Secundarios, riesgos y complicaciones

 

Las técnicas no quirúrgicas para la reducción de grasa, están creciendo en popularidad. Aunque existe una serie de opciones de tratamiento disponibles, la mayoría utiliza uno de estos dos enfoques: los ultrasonidos y la energía en frío (también llamada Criolipolisis). En Europa estas técnicas se utilizan desde el 2005 pero en Estados Unidos, la “Food and Drug Administration” no aprobó estas técnicas hasta el 2010 y en la actualidad aprueba una gran variedad de dispositivos que utilizan estos métodos de tratamiento. Ambos métodos se consideran, en general, muy seguros, pero pueden estar asociados con algunos criolipolisis efectos secundarios menores.

 

Criolipolisis riesgos

Es importante tener en cuenta todos los riesgos y todas las posibles complicaciones de la reducción de la grasa sin cirugía, antes de decidirse a someterse a cualquier tratamiento.

La criolipolisis o coolsculpting, es una  técnica en la cual el proceso de enfriamiento dirigido destruye las células de grasa que se encuentra debajo del tejido cutáneo, al mismo tiempo que protege la piel y los nervios. Los especialistas afirman que durante las sesiones de tratamiento no se utilizan bisturíes, mangueras de succión o agujas. El tratamiento y la técnica de reducción de la grasa sin cirugía no deja cicatrices o cambios permanentes en la piel –  criolipolisis efectos secundarios.

Los efectos secundarios asociados, en ocasiones, a la criolipolisis incluyen enrojecimiento, moratones, hinchazones, sensibilidad al tacto, calambres, picazón, hormigueo y entumecimiento en las zonas tratadas. La mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente, pero algunos pacientes experimentan una sensación de entumecimiento que persiste durante varias semanas después de haberse sometido al tratamiento.  Pero hay que tener en cuenta que ésto no es lo habitual.

Otra técnica no invasiva de moldear el contorno corporal es la liposonix. Esta utiliza la tecnología de los ultrasonidos, para eliminar el exceso de grasa de la zona del estómago, los muslos, la cintura, la espalda, las caderas y de las nalgas.

Criolipolisis Efectos Secundarios

El procedimiento, que requiere de aproximadamente una hora para ser llevado a cabo, utiliza ondas de ultrasonido de alta intensidad. Durante el tratamiento, algunos pacientes experimentan una leve incomodidad, frío, hormigueo o sensación de calor. Después de la Liposonix, puede aparecer algunos moratones, enrojecimiento, hinchazón y molestias en la zona sometido a tratamiento. Los efectos secundarios son normalmente muy suaves – criolipolisis efectos secundarios.

La Liposonix no esta recomendada para aquellas personas con antecedentes de trastornos hemorrágicos, para los que toman medicamentos con propiedades anticoagulantes, para las personas que se han sometido previamente a algún tipo de cirugía en la zona que se desea  tratar o para las que tienen un dispositivo médico implantado, como un marcapasos. Las mujeres que están embarazadas deben posponer el tratamiento por Liposonix hasta después del embarazo.

Criolipolisis efectos secundarios. Es importante que la destrucción de las células grasas no afecte a todo el tejido adiposo ya que, de acuerdo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, existe el riesgo de cicatrices si se daña en exceso la grasa de una sola área.

 

Evitar Riesgos y complicaciones de los tratamientos de reducción de grasa sin cirugía

Con todos los métodos de tratamiento de estética y belleza, existe el riesgo de que algunos individuos puedan no quedar satisfechos con los resultados finales.  Si hablamos de técnicas de reducción de grasa, se recomiendan los tratamientos sin cirugía, para los pacientes que requieren un mínimo de cambios en la apariencia y que tienen expectativas realistas del tratamiento. Para ser objetivos, una persona que sufre de obesidad no conseguiría casi nada con la criolipolisis u otro método de reducción de grasa no invasivo.

También se recomienda a las personas interesadas ​​en los tratamientos de eliminación de grasa sin cirugía, que busquen una clínica profesional con personal médico cualificado para llevar a cabo el proceso – criolipolisis efectos secundarios. También se sugiere un examen físico básico previo, para asegurarse de que no hay problemas médicos que podrían llevar a complicaciones en el tratamiento.

Si te ha gustado el artículo, por favor no te olvides de darme un “g+1″ o un “Me Gusta” y comparte esta página con tus contactos a través del botón “Share”. Gracias por tu visita, en breve publicaremos más contenido.

Share Button
CURSO