¿Presoterapia Que Es? Aprende a Adelgazar

reparar pinchazos a domicilio madrid

¿Presoterapia Que Es? 

¿Presoterapia que es? Es un sistema de compresión controlada por ordenador, que funciona mediante bombas de inflado. El dispositivo esta dotado de cinco cámaras de aire separadas, que se colocan alrededor de las extremidades. Estas se encargan de mover el flujo venoso y linfático, desde los tobillos y hasta llegar a los muslos. Diseñado para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el drenaje linfático, reduce los hinchazones, las inflamaciones y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a lo largo de todo el cuerpo.

La presoterapia puede utilizarse conjuntamente con envoltura de algas para desintoxicar, afirmar, tonificar y, también, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Una alternativa mucho más relajante que la liposucción, y que puede ser combinada con otros tratamientos para obtener mejores resultados. Un buen ejemplo sería emplear la presoterapia para antes y después de la liposucción. Presoterapia que es.

presoterapia-que-es

Presoterapia, preguntas y respuestas

Muchas personas, cuando le hablas de la presoterapia, la mayoría te contestan: “¿presoterapia que es?”.

Pregunta: ¿Qué es la presoterapia?

Respuesta: La presoterapia es un sistema de compresión diseñado para aumentar el flujo venoso y linfático y mejorar la separación líquido extra-celular.

Preg: ¿Cómo funciona el aparato de presoterapia?

Resp: El paciente es introducido en una especie de “traje” que envuelve los brazos y las piernas. Una bomba controlada por ordenador infla las secciones individuales de las multi-cámaras, que se colocan alrededor de las extremidades. La bomba llena de aire cada cámara del “traje” de manera individual. Una vez que una cámara ha sido inflada, se cierra su circuito neumático. Esto permite que la bomba mantenga los niveles  de presión prefijados y así evitar la oscilación con las otras cámaras. Cuando una cámara se infla, esto provoca un aumento en la presión de la cámara previamente inflada, creando un gradiente de presión automática.  Presoterapia que es.

Preg: ¿Quién se debe someter a la presoterapia?

RespAquellas personas que confían en el drenaje linfático para desintoxicar su cuerpo. Las personas que sufren de linfedema en las extremidades inferiores producidas como consecuencia de intervenciones quirúrgicas o de origen congénito. Las fases pre, intra y post cirugía se beneficiarán considerablemente con el complemento de presoterapia.

Personas que padecen de malestar, cansancio o retención de  fluidos.

Preg: ¿Existen contraindicaciones para el tratamieto de presoterapia?

Resp: Sí. Existen algunas como en el caso de que el paciente padezca de trombosis,  de dolor agudo de cualquier índole o de entumecimiento en la zona que se quiere tratar.

Infección aguda en la extremidad a tratar, insuficiencia cardíaca, etc. Presoterapia que es.

Preg: ¿Con qué frecuencia se debe uno someter a la presoterapia?

Resp: Para obtener mejores resultados, se recomienda que los pacientes se sometan a un tratamiento, que variará entre 8 y 15 sesiones dependiendo de las necesidades específicas de cada individuo. Se recomiendan tratamientos semanales, para lograr los resultados deseados. Presoterapia que es. 

Espero que esta lista de preguntas y respuestas ha aclarado de alguna forma las dudas sobre este método para adelgazar y ha contestado a la pregunta: “¿presoterapia que es?”.

Share Button
CURSO